VERDADERO EVANGELIO DE JESUS, LLAMADO EL CRISTO, UN NUEVO PROFETA ENVIADO POR DIOS AL MUNDO, SEGUN LA DESCRIPCION DE BERNABE, SU APOSTOL

Bernabé, apóstol de Jesús el Nazareno, llamado Cristo, a todos quienes viven sobre la Tierra les desea paz y consuelo.

Queridos hermanos: el Dios grande y Maravillosos nos visitó durante estos últimos años a través de su Profeta Jesucristo, en gran misericordia de enseñanza y milagros, por cuya razón muchos, siendo engañados por Satanás, bajo la pretensión de piedad, están predicando la doctrina más  impía, llamando a Jesús "hijo de Dios", repudiando la circuncisión ordenada por Dios para siempre, y permitiéndose toda carne impura; entre los cuales también Pablo ha sido engañado, y de esto no hablo sin sufrir; y por esta causa estoy escribiendo aquella verdad que yo ví y escuché en el trato que tuve con Jesús, para que podáis ser salvados, y no engañados por Satanás pereciendo en el Juicio de Dios. Por tanto cuidados de todo aquel que os predique una nueva doctrina contraria a la que yo escribo, para que así podáis ser salvados eternamente.

Que el gran Dios esté con vosotros y os  proteja de Satanás y de todo mal.  Amén.

1.           EN ESTE PRIMER CAPÍTULO ESTA CONTENIDA LA ANUNCIACION DEL ANGEL GABRIEL A LA VIRGEN MARIA ACERCA DEL NACIMIENTO DE JESUS.

En estos últimos días una virgen llamada María, del linaje de David, de la tribu de Judá, fue visitada por el ángel Gabriel, enviado por Dios.  Esta virgen, que vivía en toda santidad sin pecar, y siendo inmaculada y estando dedicada a la oración y el ayuno, estaba sola un día, y entonces entró en su habitación el ángel Gabriel, y la saludó, diciendo:   <<Dios te salve, María>>. 

La virgen se asustó por la aparición del ángel, pero este le consoló, diciendo: <<No temas María, pies has hallado favor ante Dios, quien te ha escogido para que seas la madre de su Profeta, el cual será enviado al pueblo de Israel para que puedan seguir. Su Ley con corazón sincero>>. La virgen respondió: <<¿Pero cómo puedo tener hijos, siendo que ningún hombre me ha conocido?>>.  el ángel contestó:<<¡Oh María!, Dios que pudo hacer al hombre sin necesidad de hombre, es capaz de crear en tú un hombre sin necesidad de hombre alguno, ya que para El nada es imposible>>. María respondió: <<Yo se que Dios es Todopoderoso, por tanto, que sea Su Voluntad>>.  El ángel respondió: <<Ahora ha sido concebido en tú el Profeta, a quien llamarás Jesús, y lo mantendrás alejado del vino y la bebida embriagante y de toda carne impura, ya que el niño es un santo de Dios>>. María se postró con humildad , diciendo: <<He aquí la esclava de Dios, hágase en mí según tu palabra>>. El ángel partió, y la virgen glorificó a Dios, diciendo: <<Glorifica mi alma al Señor y su Grandeza, y se regocija mi espíritu en Dios, mi Salvador pues El se ha dignado tomar en cuenta la insignificancia de su sierva, tanto que seré llamada bienaventurada por todas las naciones, ya que El, que es Poderoso, me ha engrandecido y bendecido. Bendito sea su Santo Nombre, pues su Misericordia se extendió de generación en generación de quienes le temen. Poderosa es su Mano, y El destruyó a los soberbios y acabó con el orgullo que había en sus corazones. El derrumbó al Poderoso de su trono, y exaltó a los humildes. A quien estaba hambriento de él lo sació de cosas buenas, y al rico lo despidió con las manos vacías. Ya que El recordó las promesas hechas a Abraham y a su hijo por siempre>>.



261