25.    COMO DEBE UNO DESPRECIAR LA CARNE, Y COMO DEBE UNO VIVIR EN EL MUNDO

Entonces dijo el que escribe: <<Oh maestro, verdaderas son tus palabras y por lo tanto hemos abandonado todo para seguirte. Dínos, entonces, cómo debemos odiar nuestra carne; puesto que matarse uno mismo no es lícito, y viviendo nosotros requiere que le demos a nuestra carne su sustento>>.

Jesús respondió: <<Mantén tu carne como a un caballo, y vivirás a salvo. Ya que a un caballo el alimento le es dado con medida, y el trabajo sin medida, y se le pone la rienda para que camine a voluntad (de uno), es amarrado para que no moleste a alguien, se le guarda en un lugar pobre, y se le golpea cuando no es obediente; así haz tú, oh Bernabé, y vivirás siempre con Dios.

Y no te ofendan mis palabras, ya que David el Profeta hizo lo mismo, como confiesa él, diciendo: "Yo soy como un caballo ante Ti; y estoy siempre contigo".

Ahora díme, ¿quien es más pobre, el que se contenta con poco, o el que desea mucho? Verdaderamente te digo, que si tan solo tuviera el mundo una alma sana, nadie amasaría nada para sí mismo, sino que todo sería común. Pero en esto se conocer su locura, que entre más amasa más desea. Y tanto como él amasa, ya que el reposo de otros lo hace amasar igual. por lo tanto que una sola túnica sea suficiente para vosotros, tirad vuestra bolsa, no porteís monedero, ni calcéis sandalias; y no penséis, diciendo: "¿Que nos sucederá?", sino tened en mente la Voluntad de Dios, y El os proveerá para satisfacer vuestras necesidades, tanto que nada os faltará.

En verdad os digo, que amasar mucho en esta vida da testimonio seguro de no tener nada qué recibir en la otra. Ya que aquél que es nativo de Jerusalén con construye casas en Samaria, ya que hay una enemistad entre estas ciudades. ¿Entendéis?>>

<<Sí>>, dijeron los discípulos.

26.    COMO DEBE UNO AMAR A DIOS, Y EN ESTE CAPÍTULO ESTA CONTENIDA LA MARAVILLOSA DISPUTA DE ABRAHAM CON SU PADRE

Entonces dijo Jesús: <<Hubo un hombre que iba de viaje, y al ir caminando, descubrió un tesoro en un campo que iba a ser vendido por cinco piezas de dinero. Inmediatamente el hombre, cuando supo esto, vendíó su túnica para comprar ese campo. ¿Es eso creíble?>>.

Los discípulos contestaron: <<El que no lo creyera está loco>>.Entonces Jesús dijo: <<Locos estaréis vosotros si no dais vuestros sentidos a Dios para comprar vuestra alma, en donde reside el tesoro del amor; ya que el amor es un tesoro incomparable. Ya que aquél que ame a Dios para sí mismo; y quien tenga a Dios, lo tiene todo>>.

Pedro dijo: <<h maestro, ¿cómo debe uno amar a Dios con verdadero amor? Dínos>>.

Jesús replicó: <<En verdad os digo que aquél que no odie a su padre y a su madre, y a su propia vida, e hijos y esposa, por el amor de Dios, ése tal o no es digno de ser amado por Dios>>.

Pedro contestó: <<Oh maestro, está escrito en la Ley de Dios en el libro de Moisés: "Honra a tu padre, para que vivas largo tiempo sobre la tierra". Y además dejo el : "Maldito sea el hijo que no


275