Pero los escribas y fariseos, habiendo entendido que él habló contra las tradiciones de los ancianos, se llenaron de mayor odio. Y como al Faraón, se les endureció el corazón, por o cual buscaba la ocasión para matarlo, pero no la encontraban.

CAPÍTULO 35

Jesús partió de Jerusalén, y se fue al desierto más allá del Jordán; y los discípulos que estaban a su alrededor le dijeron a Jesús: <<Oh maestro, dinos cómo Satanás cayó debido a su soberbia, ya que sabíamos que él pecó de desobediencia, y por qué el siempre tienta al hombre para que el mal>>.

Jesús contestó: <<Dios, habiendo creado una masa de tierra, y habiéndola dejado durante 25.000 años sin hacerle nada más; Satanás, que era como si fuera sacerdote y jefe de los ángeles, por el gran entendimiento que él poseía, supo que Dios de esa masa de tierra iba a hacer a 144.000 marcados con el  distintivo de la profecía, y al Mensajero de Dios, cuya alma había creado El 60.000 años antes que a cualquier otra cosa. Por lo tanto, no esta bien que lo hagamos".

Muchas, por lo tanto, abandonaron a Dios. Entonces dijo Dios, un día cuando estaban congregados todos los ángeles: "Que todo aquel que Me tema su Señor inmediatamente haga reverencia a esta tierra".

Los que amaban a Dios se postraron, pero Satanás, con los que eran de su forma de pensar, dijo: "Oh Señor, nosotros somos espíritu, y por lo tanto no es justo que reverenciemos a este barro". Habiendo dicho esto, Satanás se volvió horrible y de apariencia terrorífica, y sus seguidores se volvieron espantosos; ya que debido a su rebelión Dios les quitó la belleza con la que El los había dotado al crearlos. Por ellos los santos ángeles, cuando levantando sus cabezas, vieron que horrible monstruos se había vuelto Satanás, y sus seguidores, pusieron sus rostros contra el suelo, con temor,

Entonces dijo Satanás: "Oh señor, Tu m has hecho horrible injustamente, pero yo estoy contento con ello, y es que yo deseo anular todo lo que Tu hagas". Y los otros diablos dijeron: "No lo llames Señor, oh Lucifer, ya que tú eres Señor".

Entonces dijo Dios a los seguidores de Satanás: "Arrepentíos vosotros, y reconocedme como Dios, vuestro Creador".

Ellos respondieron: "Nos arrepentimos de haberte hecho reverencias, ya que Tu no eres Justo; sin que Satanás es justo e inocente, y él es nuestro señor".

Entonces dijo Dios: "Partid de ante Mí, oh malditos, ya que Yo no tengo misericordia para vosotros".

Y al partir Satanás escupió sobre esa masa de tierra, pero el ángel Gabriel recogió el esputo con un poco de tierra, así que por lo tanto ahora el hombre tiene el ombligo en su vientre>>.

CAPÍTULO  36

Los discípulos quedaron asombrados por la rebelión de los ángeles. Entonces dijo Jesús: <<Verdaderamente os digo, que el que no hace oración es más malvado que Satanás, y sufrirá mayores tormentos. Porque Satanás no tuvo, antes de su caída, ningún ejemplo de cómo temer, ni Dios hizo tanto como enviarle algún Profeta para invitarlo al arrepentimiento: pero el hombre -ahora que todos los Profetas han venido excepto el Mensajero de Dios que vendrá después de mí, porque Dios así lo desea, y cuyo camino preparo yo -y el hombre, yo digo, a pesar de que tiene ejemplos infinitos de la Justicia de Dios, vive indiferentemente sin ningún temor, como si no hubiera Dios. Así

283