Entonces dijo Dios: "¿Y quién os ha robado vuestra inocencia, a no ser que hayáis comido del fruto por razón de lo cual estáis impuros, y no podréis permanecer más en el Paraíso?".

Adán respondió: "Oh Señor, la esposa que Tu me diste me indujo a comer, y así he comido de ello".   

Entonces dijo Dios a la mujer: "¿Por qué diste tú ese alimento a tu esposo?". Eva respondió: "Satanás me engañó, y así comí yo". "¿Y cómo entró es réprobo", dijo Dios.

Eva respondió: "Una serpiente que estaba parada en la puerta norte lo trajo cerca de mí".

Entonces dijo Dios a Adán: "Por haber tú escuchado la voz de tu esposa y por haber comido el fruto, maldita sea la tierra en tus obras; ella producirá par ti abrojos y espinas, y comerás tu pan con el sudor de tu frente. Y recuerda que eres tierra, y a la tierra regresarás".

Y habló El a Eva, diciendo: "Y tú que escuchaste a Satanás, y diste el alimento a tu esposo, vivirás bajo el dominio del hombre, quien te tendrá como esclava, y parirás a tus hijos con dificultad".

Y habiendo llamado a la serpiente, Dios llamó al ángel Miguel, el que sostiene la espalda de Dios, (y) dijo: "Primero expulsa del Paraíso a esta malvada serpiente, y cuando esté fuera córtale las piernas: pues si ella quisiese caminar, deberá arrastrar su vientre sobre la tierra".Después Dios llamó a Satanás, quien vino riéndose, y le dijo: "Ya que tú, maldito, has engañado a éstos y los hiciste que se volvieran impuros, Yo decreto que toda impureza de ellos y de todos sus hijos, que sean realmente penitentes y Me adoren, que salga de sus cuerpos entrará por tu boca, y así serás saciado con impureza".

Satanás entonces dio un horrible rugido, y dijo: "Ya que Tú deseas hacerme aún, peor, yo sin embargo haré lo que sea capaz de hacer".

Entonces dijo Dios: "¡Véte, maldito, de Mi Presencia!". Entonces Satanás partió; y entonces dijo Dios a Adán (y) Eva, que estaban llorando ambos: "Salid del Paraíso, y hacedme penitencia, y que vuestra esperanza no muera, ya que Yo enviaré a vuestro hijo en tal forma que vuestra descendencia quitará el yugo de Satanás de todo el género humano; ya que el vendrá Mi Mensajero, a él le daré todas las cosas":</p>

Dios hizo que el ángel Miguel los expulsase del Paraíso. Entonces Adán, dando la vuelta, vio escrito sobre la puerta: "No hay Dios excepto Dios. Mohammed es Mensajero de Dios". Entonces, llorando, dijo: Que plazca a Dios, oh hijo mío, que vengas pronto y nos saques de la miseria">>.

<<Y así>>, dijo Jesús, <<pecaron Satanás y Adán por orgullo, uno al despreciar al hombre, (y) el otro por desear hacerse igual a Dios>>.

CAPÍTULO 42

Entonces los discípulos lloran después de este discurso, y Jesús estaba llorando, cuando ellos vieron a muchos que venían a encontrarlo, ya que los jefes de los sacerdotes se aconsejaron para atraparlo en su platica. Así que ellos enviaron a los levitas y algunos de los escribas para interrogarlo, diciéndole: <<¿Quien eres tú?>>.




287