Entonces dijo Andrés: <<Todo nos has dicho muchas cosas del Mesías, por lo tanto, dínos, por tu amabilidad, todo claramente>>. Y en manera similar los otros discípulos le rogaron.

A esto, Jesús dijo: <<Todo el que trabaja, trabaja por un fin en el que encuentra satisfacción. Así que os digo que Dios, porque verdaderamente es Perfecto, no tiene necesidad de satisfacción, viendo que El tiene satisfacción El mismo. Y así, deseando trabajar, El creó antes que a todas las cosas el alma de Su Mensajero, para quien El determinó crear todo, para que las criaturas encontrasen alegría y bendición en Dios, de donde Su Mensajero debería deleitarse en todas Sus criaturas, las que El asignó para que fuesen sus siervos. ¿Y por qué esto, sino porque El así lo quiso?.

Verdaderamente os digo, que todo Profeta cuando ha venido ha traído para una nación sólo la marca de la misericordia de Dios. Y así sus palabras no se extendieron sino a la s gentes a quienes ellos fueron enviados. Pero el Mensajero de Dios, cuando él venga, Dios le dará a él come si fuera el sello de Su Mano, tanto que él traerá salvación y misericordia para todas las naciones del mundo que reciban su doctrina. El vendrá con poder contra los infieles, y destruirá la idolatría tanto que el hará que Satanás se confunda; ya que así lo prometió Dios  a Abrahán, diciendo: "En verdad, en tu descendencia Y o bendeciré a todas las tribus de la tierra; y como tú has roto los ídolos en pedazos, oh Abrahán,. así lo hará tu descendencia">>.

Santiago respondió: <<¿Oh maestro dínos en quién fue hecha esta promesa, ya que los judíos dicen: "En Isaac", y los ismaelitas dicen: "En Ismael">>.

Jesús respondió: <<David de quién fue hijo, y de qué linaje?

Santiago respondió: <<De Isaac; ya que Isaac fue padre de Jacob, y Jacob fue padre de Judá, de cuyo linaje es David>>. Entonces dijo Jesús: <<Y el Mensajero de Dios, cuando él venga, ¿de qué linaje será?>>. Los discípulos contestaron: <<De David>>.

Entonces dijo Jesús: <<Os engañaís; ya que David en espíritu lo llamo "señor", diciendo así: "Dios dijo a mi señor: "Siéntate tú a Mi diestra hasta que Yo haga a tus enemigos que sean el lugar para que descanses tu pie. Dios hará avanzar tu cayado, el cual tendrá señorío en medio de tus enemigos". Si el Mensajero de Dios a quien llamáis Mesías fuera hijo de David, ¿cómo podría David llamarlo "Señor"? Creédme ya que en verdad os digo que la promesa fue hecha en Ismael no en Isaac".

CAPÍTULO 44.

Entonces dijeron los discípulos "Oh maestro, está así escrito en el libro de Moisés, que en Isaac fue hecha la promesa."

Jesús contestó, con un lamento: "Así está escrito pero Moisés no lo escribió, ni Josué, sino más bien nuestros rabinos, los cuales no temen a Dios. Verdaderamente os digo, que si consideráis las palabras del ángel Gabriel, descubriréis la malicia de nuestros escribas y doctores. Ya que el ángel dijo: "Abraham, todo el mundo sabrá como te ama Dios; pero ¿cómo sabrá el mundo el amor que tú le tienes a Dios?, ciertamente es necesario que tú hagas algo por amor de Dios". Abraham contestó: "He aquí al siervo de Dios, listo para hacer todo lo que Dios desee".

Entonces habló Dios, diciendo a Abraham: "Toma a tu hijo, tu primogénito Ismael, y sube a la montaña para sacrificarlo". ¿Cómo pudo ser Isaac primogénito, si cuando Isaac nació, Ismael tenía siete años?".


289