monstruo en ese Dia.Solamente el Mensajero de Dios no estará atemorizado por esas formas, ya que él solamente tendrá temor a Dios.
Entonces el ángel, al sonido de cuya trompeta todos serán resucitados, volverá a sonar su trompeta, diciendo: "Venid al juicio, oh criaturas, ya que vuestro Creador desea juzgaros". Entonces aparecerá en medio del cielo sobre el Valle de Josafat un trono brillante sobre el cual vendrá una nube blanca, y entonces los ángeles gritarán: "Bendito seas Tú Dios nuestro, que nos has creado, y nos salvaste de la caída de Satanás". Entonces el Mensajero de Dios temerá, ya que él percibirá que nadie ha amado a Dios como venera. Puesto que el que quiera cambiar una moneda de oro debe tener 60 moneditas; entonces, si él sólo tiene una monedita no puede cambiarla. Así, si el Mensajero de Dios temerá. ¿Qué harán los impíos que están llenos de maldad?.

CAPÍTULO 55.

El Mensajero de Dios irá a reunir a todos los Profetas, a quines él hablará, pidiéndoles que vayan con el a rezarle a Dios por los fieles.. y cada uno se excusará por temor; ni yo, como que Dios vive, iría allí, sabiendo lo que yo sé. Entonces Dios, viendo esto, le recordará a Su Mensajero cómo creó El todas las cosas por amor a él, y así su temor lo dejará, y él se acercará al trono con amor y reverencia, mientras los ángeles cantarán: "Bendito sea Tu santo Nombre, oh Dios , nuestro Dios".
Y cuando él se haya acercad al torno, Dios abrirá (su mente) para Su Mensajero, tal como un amigo a otro cuando no se han visto por mucho tiempo. El primero en hablar será el Mensajero cómo creó Dios quien dirá: "Yo te adoro y te amo, oh Dios mío ,  y con todo mi corazón y mi alma te doy gracias por haberte dignado crearme para que sea Tu siervo, y por haber hecho todo por amor a mi, para que yo pudiese amarte por todas las cosas y en todas las cosas y sobre todas las cosas,
por lo tanto que todas Tus criaturas te alaben, oh Dios mío". Entonces todas las cosas creadas por Dios dirán; Te damos gracias, oh Señor, y bendecimos Tusando Nombre". En verdad os digo, los demonios y los réprobos con Satanás llorarán entonces tanto que saldrá de sus ojos más agua que la que hay en el río Jordán. Sin embargo ellos no verán a Dios.

Y Dios le hablará a Su Mensajero, diciendo: "Bienvenido seas, oh Mi siervo fiel; por lo tanto pide lo que quieras, a que tú lo obtendrás todo". El Mensajero de Dios contestará: "Oh Señor, yo recuerdo que cuando me creaste, Tú dijiste que habías querido hacer por amor a mi el mundo y el Paraíso, y los ángeles y los hombres, para que ellos pudiesen glorificarte por mi Tu siervo. Por lo tanto, Señor Dios, Misericordioso y Justo, yo te ruego que recuerdes la promesa hecha a Tu siervo".
Y Dios dará respuesta tal como un amigo que bromea con su amigo, y dirá: "?Tienes tú testigos de esto, Mi amigo Mohammed?. Y con reverencia él dirá: "Sí, Señor". Entonces Dios contestará: "Ve y llámalos, oh Gabriel"., el ángel Gabriel vendrá al Mensajero de Dios, y dirá: Ismael, Moisés, David y Jesús hijo de María".

Entonces partirá el ángel, y él llamará a los testigos mencionados, quiénes avanzarán con temor. Y cuando ellos estén presentes Dios les dirá: "?Recordáis vosotros lo que afirma Mi Mensajero?". Ellos contestarán: "Qué cosa, oh Señor?". Dios dirá: "Que Yo hice todas las cosas por amor a él, para que  así todas las cosas me alabasen a través de él". Entonces cada uno de ellos responderá: "Hay con nosotros tres testigos mejores que nosotros, oh Señor ". Y Dios replicará: "¿Quiénes son esos tres testigos?". Entonces Moisés dirá: "El libro que Tú me diste es el primer"; y David dirá: "El libro que Tu me diste es el segundo "; y el que os habla dirá "Señor, el mundo entero, engañado por Satanás, dirá que yo fui Tu hijo y Tu compañero pero el libro que Tú me diste dijo verdaderamente que yo soy Tu siervo ; y ese libro confiesa lo que Tu Mensajero afirma". Entonces hablará el Mensajero de Dios, y dirá: "Así lo dice el libro que Tú me diste, oh Señor". Y cuando el Mensajero de Dios haya

296