CAPÍTULO 80.

Decidme, ¿dónde vivió Job sino en Uz, entre idólatras? Y acerca del tiempo del Diluvio, ¿Qué escribió Moisés? Decídme. El dijo: "Noé verdaderamente halló gracia ante Dios". Nuestro padre Abraham tenía un padre sin fe, ya que éste hacía y adoraba falsos ídolos. Lot vivió entre los hombre más malvados de la Tierra. Daniel, siendo niño, con Ananás, Azarías y Misael, fueron llevados cautivos por Nabucodonosor de tal manera que ellos apenas tenían cinco años cuando fueron llevados; y ellos fueron criados entre la multitud de siervos idólatras. Como que Dios vive, tal como el fuego quema las cosas secas y las convierte en fuego, sin hacer diferencia entre olivo o ciprés o palma, así nuestro Dios tendrá misericordia de todo el que actúe con rectitud, sin diferenciar entre judíos, escritas, griegos o ismaelitas. Pero que vuestro corazón no se detenga allí, oh Santiago, ya que  donde Dios envió al Profeta es necesario negar enteramente tu propio juicio y seguir al Profeta, y no decir: "Por qué dice él así?, ¿Por qué prohíbe y ordena así?. Sino decid: "Así lo quiere Dios. Así lo ordena Dios". Ahora, ¿qué dijo Dios a Moisés cuando los israelitas despreciaron a Moisés? (El dijo: ) "Ellos no te han despreciado, sino que Me han despreciado a MI".

Verdaderamente os digo, que el hombre debería pasar todo el tiempo de su vida no en aprender cómo hablar o leer, sino cómo obrar bien. Ahora decidme, ¿quién es aquel sirviente de Herodes que no estudiaría como complacerlo sirviéndole con toda diligencia? ¡Ay del mundo, que estudia sólo para complacer a un cuerpo que es barro y estiércol, y no estudia sino que olvida, el servicio a Dios, Quien hizo todas las cosas, El Cual es Bendito eternamente!.

CAPÍTULO 81.

Decidme, ¿hubiera sido un gran pecado de los sacerdotes si, cuando ellos cargaban el Arca del Testimonio de Dios. La hubieron dejado caer al suelo?.

Los discípulos temblaron al oír esto, ya que ellos sabían que Dios mató a Uzzah por haber tocado el Arca de Dios sin derecho. Y ellos dijeron: "Gravísimo hubiera sido ese pecado".

Entonces dijo Jesús: "como que Dios vive, es un pecado aún mayor olvidar la Palabra de Dios, con la cual  El hizo todas las cosas , por medio de la cual El te ofrece vida eterna".

Y habiendo dicho esto Jesús hizo oración; y después de su oración él dijo:"Mañana tendremos que pasar a Samaria, pues así me lo ha dicho el santo ángel de Dios".Temprano en la mañana de un cierto día, Jesús llegó cerca del pozo de Jacob e hizo que dio a José su hijo. Entonces Jesús, cansado del viaje, envió a sus discípulos a la  ciudad a que compraran comida. Y entonces él se sentó junto al pozo, sobre la piedra del pozo. Y he aquí que una mujer de Samaria vino al pozo para sacar agua.

Jesús le dijo a la mujer: "Dame de beber". La mujer contestó: "?Cómo?, ¿no te da vergüenza que tú, siendo hebreo, me pidas que te dé de beber, siendo yo una samaritana?".

Jesús respondió;" Oh mujer, si tu supiese quien es el que te pide bebida, quizás tu le habrías pedido a él que te de beber".

La mujer respondió:?"Pero cómo podrías tú darme de beber, si tu no tienes recipiente para sacar el agua , ni cuerda, y el pozo es profundo?".

Jesús contestó:"Oh mujer, el que bebe del agua de este pozo, la sed regresa a él, pero quien beba del agua que yo doy, no tendrá sed otra vez, sino que a quienes tienen sed y se la dan a que beban, ellos vendrán a la vida eterna".

310