tanto como en tanto que él tenga una alma que alentar atrás de sus dientes; ya que así lo espera nuestro Dios, el Poderoso y Misericordioso. Dios no dijo:" En ese momento en que el pecador ayune, de limosnas, haga oración, y vaya de peregrinación, Yo lo perdonaré". Por lo tanto muchos han cumplido esto, y están eternamente condenados. Pero El dijo:" El momento en que el pecador lamente sus pecados, Yo por Mi parte no recordaré mas sus iniquidades".Entendéis?>>, dijo Jesús.

Los discípulos respondieron:<< Parte entendemos, y parte no>>.Dijo Jesús:<< Cuál es la parte que no entendéis?>>.Ellos contestaron:<< Que muchos que han hecho oración con ayuno están condenados>>. Entonces dijo Jesús:<< Verdaderamente os digo, que los hipócritas y los gentiles hacen más oraciones, más caridades, y más ayuno que los amigos de Dios. Pero como ellos no tienen fé, ellos no son capaces de arrepentirse por amor a Dios, y así ellos están condenados>>.

Entonces dijo Juan:<< Enséñanos, por amor, acerca de la fe>>.Jesús contestó:<< Es hora de que hagamos la oración de la aurora>>. Así que ellos se levantaron, y habiéndose lavado hicieron oración a nuestro Dios, quien es Bendito por siempre.

CAPÍTULO 90

Cuando la oración fue efectuada, sus discípulos se acercaron otra vez a Jesús, y él abrió la boca y dijo:<< Acércate, Juan, porque hoy te hablaré de lo que has preguntado. La fe es un sello con el cual Dios sella a sus elegidos: sello que EL dio a Su Mensajero antes que a todas las cosas, le dio antes que todo lo demás la fe, lo cual es como si fuera a semejanza de Dios y de todo lo que Dios ha hecho y dicho. Y así el fiel vé todas las cosas con la fe, mejor que uno vé con los ojos; ya que los ojos pueden equivocarse;!que va!, ellos casi siempre se equivocan; pero la fe nunca se equivoca, ya que ella tiene como fundamento a Dios y su palabra. Créeme que por la fe son salvados todos los elegidos de Dios. Y es cierto que sin fe es imposible para nadie complacer a Dios. Y es cierto que sin fe es imposible para nadie complacer a Dios. Por ello Satanás no busca reducir a nada los ayunos y la oración, las caridades y peregrinaciones, !no!, más bien él incita a los incrédulos a ellos, ya que a él le da gusto ver que el hombre trabaja sin paga. Pero él se esfuerza con toda diligencia en reducir la fe a la nada. Por lo tanto la fe debe ser especialmente cuidada con diligencia, y el; curso más seguro será abandonar el "por qué" sacó al hombre del paraíso y cambió a Satanás del ángel más hermoso al demonio más horrible>>.

Entonces dijo Juan:<<Pero, cómo hemos de abandonar el "por qué", siendo que es la puerta del conocimiento?>>.

Jesús respondió:<<No, más bien el "por qué", es la puerta del infierno>>.

Entonces Juan se quedó callado, cuando Jesús añadió:<<Cuando tú sabes que Dios ha dicho una cosa, quién eres tú, oh hombre para decir."Por qué has dicho eso oh Dios? Por qué has hecho así ?, le dice acaso la vasija al alfarero que la hizo, por qué me hiciste para contener agua y no para contener perfume?; en

verdad os digo: es necesario fortaleceros a vosotros mismos con esta palabra con contra  tentación, que digáis: Así ha dicho Dios; así a hecho Dios; así lo quiere Dios, ya que haciendo así viviréis a salvo.

CAPÍTULO 91

En ese tiempo hubo un gran disturbio en toda Judea por causa de Jesús, ya que los soldados romanos, por operación de Satanás, alborotaron a los hebreos, diciendo que Jesús era Dios que había venido a visitarlos. Por lo tanto se provocó tanta sedición, que casi para los 40 días toda Judea estaba

316